domingo, 13 de abril de 2008

Gorro Frigi




NOTA ACLARATORIA en el libro de Gorros de Luis Alfonso y Xavier Buxó las vías vienen reseñadas como 3 y 4 (aunque con el color de las chapas cambiadas y otro nombre) hoy las reseñaré tal y como están puestas en el mismo Gorro. (Perdón por mi intromisión en el libro)

Domingo soleado pero frio. ¿Qué vías podemos hacer? ¿Sol o sombra? Bueno, pues un poco de todo. Como éramos 5, unas que fuesen paralelas para poder fotografiar a mis compañeros. Decido enseñarles, unas vías que hicimos el verano pasado, en el Gorro Frigi.

Vía Rapsodia Bohemia (4)

Equipamiento spits pintados de rojo, cadena y anilla para rapelar en todas las reuniones.

L1. Aunque la primera chapa aleja bastante (como en toda la vía, menos en el 6a) lo peor no es eso, sino ver el moho que hay y la poca seguridad que esto da. La realidad es otra, puesto que no resbala y hay buen canto para los pies y las manos. Quizá sea este el motivo de que la vía no sea muy transitada, porque las piedras no parecen muy gastadas.





L2. Algún paso de V aislado y IV+ hasta la reunión, en general una vía para disfrutar, acompañado, de una matinal y hacer unas fotos.





L3. Un III cómodo hasta el desplome, donde nos encontramos con un 6a de muchos brazos y pocos pies. Por la proximidad de las chapas se puede hacer en A0, si no se quiere sufrir mucho, si se va justo de grado.




Sufre campeón.





Como las dos vías son idénticas, en esta segunda sólo comentaré alguna cosa.

Vía Liberty (3)

Equipamiento spits pintados de verde, cadena y anilla para rapelar en todas las reuniones.

Es la vía (equipada) más cercana a la ruta de descenso, tanto que, en el último largo la primera chapa es la que sujeta la cadena que hay para asegurarse al bajar.

L1.


Paco abriendo el primer V.


Reunión fría a la sombra.


L2.




David asegurando su cordada.


Pensando quien le tira al 6a.


L3.


Le tocó a Paco.



Mientras tanto en la reunión, alguien se duerme. ¿ Por que será?



¿Cómo se puede ser tan vaga y dormirse en la R? jajaja…


Ahora le toca a Silvia.




Y ahora a David.




Foto de las cordadas en la cima.


Y sólo falta el sufrimiento final en Monistrol, meterse esto entre pecho y espalda.

0 comentarios: